miércoles, julio 07, 2004

Celos

celo:
1. m. Cuidado, diligencia, esmero que alguien pone al hacer algo.
2. m. Interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona.
3. m. Recelo que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro. U. m. en pl.
4. m. En los irracionales, apetito de la generación.
5. m. Época en que los animales sienten este apetito.
6. m. Período del ciclo menstrual de la mujer en que se produce la ovulación.
7. m. pl. Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

Si yo tuviera que elegir entre estas definiciones me quedaría con la siete, pero definitivamente me salvaría la 3.
Porque a medida que va a pasando el tiempo, me doy cuenta que soy celosa .... muyyyyy celosa pero lo mas extraño de todo esto es que no lo soy con “la persona amada”; sino con mis amigos.
Supongo que de algún modo u otro fui celosa cuando estuve en pareja (me molestaban las cosas que a todos, bue a la mayoría) pero “mis celos” son mas obvios con mis amistades.
No sé, si tendrá que ver con un “instinto protector” de los que tenemos cerca o con algún tipo de miedo pero que ocurre ocurre!!!
Y no quiero que nadie se ponga a comentar que si tengo celos es porque me pasa algo con esa persona (si ya se me atajo sola!!!) porque yo realmente creo en la amistad entre el hombre y la mujer; sino creyera estaría en graves problemas porque he tenido millones de amigos del sexo opuesto... pero eso quedara para otro post.

No hay comentarios.: